lunes, 28 de enero de 2013

{Receta} Masa de Pizza

Cada viernes, si no tenemos planes que nos lleva afuera de la casa, tenemos un noche de pizza y miramos una película . . . . me encanta y esta llegando rápidamente a ser una tradición para nuestros pequeños - y nosotros también! :)

Normalmente, compramos el pizza hecho, porque . . . . bueno, tengo un secreto . . . no me gusta tocar harina. Que? Si, yo se que suena extraño, pero es la verdad. Mi familia de chiquita siempre me molestó! Pero me da una sensación extraña, no puedo explicarla bien .  . . . entonces, por años no he preparara ninguna receta que se requiere amasar algo con harina . . . pero todo eso cambio este ultima fin de la semana! Pensé a mi mismo "voy a preparar solo la masa para el pizza este noche, y cuando llegue mi esposo, el puede terminarla y amasarla." Ja, tenia un plan! Mandé un texto a una amiga {que siempre cocina rica} y ella sujerio la receta para masa de pizza abajo . . . . 

. . . . y a prepararla, me sorprendí aun a mi misma, la receta fue tan fácil, y no tenia "tocar" la harina y podía cumplir toda la receta y preparar la pizza con mis hijos antes que llegaba mi esposo de su trabajo. Y aun mas, el pizza estaba bien rico! 

{Nota: La masa cocida no es bien suave como algunos de los pizzas hecho comercial, pero crocanti con el sabor del aciete de olivo. Ricisimo! Me hace recordar de los pizzas hecho auténticamente en restaurantes italianos!}

Masa de Pizza
Por Mark Bittman

necesitas

3 tazas de harina de pan o, más los necesitaban más como
2 cucharaditas de levadura instantánea {yeast}
2 cucharaditas de sal marina, y un poco más para espolvorear {no tenia y use sal regular}
2 cucharadas de aceite extra virgen de oliva

hazlo

1. Combine la harina, la levadura y la sal en un procesador de alimentos. Encender la máquina y agregar 1 taza de agua y el aceite.

2. Proceso durante aproximadamente 30 segundos, la adición de más agua, un poco a la vez, hasta que la mezcla forme una bola y es ligeramente pegajosa al tacto. Si todavía está seco, agregue otra cucharada o dos de agua y el proceso por otros 10 segundos. (En el caso improbable de que la mezcla es demasiado pegajosa, agregar la harina una cucharada a la vez.)

3. Coloque la masa sobre una superficie enharinada y amasar a mano durante unos segundos para formar una bola suave, masa redonda. Poner la masa en un bol y cubrir con papel plástico, dejar levar hasta que la masa doble su tamaño, de 1 a 2 horas. (Usted puede cortar esta vez subiendo a corto si usted está en un apuro, o puede dejar que la masa suba más lentamente en el refrigerar, para 6 u 8 horas.) Proceda al paso 4 o envolver la masa en plástica o herméticamente abrigo o una bolsa de plástico y congelar hasta por un mes. (Desempañador en la bolsa o un recipiente tapado en el refrigerador o temperatura ambiente, llevar a temperatura ambiente antes de darles forma.)

4. Cuando la masa esté lista, formar una bola y se divide en dos o más piezas si te gusta, rodar cada pieza en una bola redonda. Coloque cada bola sobre una superficie ligeramente enharinada, espolvoree con harina y cubra con papel plástico o una toalla. Deje reposar hasta que se hinchan un poco, unos 20 minutos.

Y ahora esta lista para preparar con sus ingredientes favoritas, queso, peperoni, verduras, piña, etc. 

Para cocinarlo, el mas caliente es lo mejor. 

Lo cocinamos, 450 grados farenheit por 15 minutos.

Disfrutanla! Para nosotros, uno de los pizzas mas rico que hemos probado . . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un mensaje para que todos los disfruten!