viernes, 23 de mayo de 2014

Galletas de trocitos de chocolate con puré de manzana

Cuando era joven, teníamos la tradición de cocinar galletas cada domingo por la tarde. La semana pasada, conté a mis hijos de la tradición y la empezamos de nueva. Les dije que quizás podemos experimentar con recetas nuevas para probar galletas nuevas y voy a dejar muchas de estas recetas aquí en el blog -- vuelvan para ver!

Esta primera semana, empezamos con la galleta clásica -- una de chocolate. Pero introducía un secreto de la cocina a mis hijos . . . Que podemos reemplazar la grasa (aceite, mantequilla, etc.) en la receta con  puré de manzana . . . Siempre lo cocino así. Es mas saludable y de hecho todavía rico. 

Quieren la receta? 


Receta


2 1/4 tazas de harina 
1 cucharadita de bicarbonato de sodio 
1 cucharadita de sal 
1 taza (2 barras) de mantequilla, ablandada  :), puré de manzana
3/4 taza de azúcar granulada 
3/4 taza de azúcar morena 
De extracto de vainilla 1 cucharadita 
2 huevos grandes 
2 tazas de trocitos de chocolate semidulce

Precalentar el horno a 375 ° F. 

MEZCLAR la. harina, el bicarbonato de soda y la sal en un tazón pequeño. Bate la mantequilla,  puré de manzana, el azúcar granulada, el azúcar morena y el extracto de vainilla en un tazón grande hasta que esté cremoso. Agregar los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Incorpora poco a poco la mezcla de harina. Agregue los trocitos. Gota a cucharada redondeada en las bandejas para hornear sin engrasar. 

Hornear durante 9-11 minutos o hasta que estén doradas. Enfriar en las bandejas durante 2 minutos; trasladarlo a bastidores de alambre para enfriar completamente

Disfrutenlos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un mensaje para que todos los disfruten!