viernes, 22 de febrero de 2013

{Receta} - Arroz con pollo, estilo Peruano

¿Sabían ustedes que Febrero es el Mes Nacional del Corazón? 

Trabajo en salud publico y cuidando la salud de mi y la de mi familia es muy importante para mi. Tratamos de ser {creativos} en la manera que estamos activos y las comidas saludables que comemos . . . y con niños pequeños, es aun mas importante de estar creativo con estas temas . . . 




Mi esposo es de Perú, y uno de mis platos favoritos {y una manera fácil para "esconder" mas verduras} es el Arroz con Pollo. Es deliciosa, saludable y fácil para preparar! Una receta perfecta - no?! Y mis niños lo comen, hasta que sus platos están limpios . . . es lo mejor!



Mmmm, que rica . . . en serio, solo a tipiar esta entrada, quiero comer! 
Y quiere la receta? 



necesitas: 

8 pedazos de pollo
1 cebolla grande, picada en cuadraditos (y mas para la ensalada - como en el foto)
5 tazas de arroz
8-10 tazas de agua
1 paquete de arvejitas y zanahoria
1 ají amarillo entero
1 1/2 tazas de cilantro 
2-3 tazas de espinaca
1 1/2 cdas ajos
sal al gusto
aceite de olivo

hazlo: 
Lavar y escurrir bien las pedazos de pollo. Condimentar con ajos y sal y freírlo en aceite de olivo caliente. Retirar las presas de pollo, sin dejar que se enfríen

En una olla, freír bien la cebolla, ají, hasta que están dorado. Mezclar el cilantro, espinaca, agua, un poco de aceite, sal, y ajos. Añadir la mezcla, el arroz (crudo), y el paquete de arvejas y zanahoria  y dejarlos cocinar por 20 minutos. Para que el arroz salga bien, es importante cuidar la cantidad de liquido. 

Agregar el agua, rectificando la sazón y seguir cocinando 20 minutos más hasta que el arroz esté hecho.

Para la ensalada - cortar los tomates y cebolla y añadir jugo de limón y sal al gusto. 

Servir el arroz con las pedazos de pollo bien calientes y decorar con la ensalada. 



Hasta la proxima . . . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un mensaje para que todos los disfruten!