viernes, 23 de diciembre de 2011

Feliz Navidad - Estilo Peruano/Americano

Estamos casi listos para navidad. Fui a comprar una vez mas esta mañana y ahora solo me falta para limpiar la casa. Me encanta este tiempo del ano, los sentimientos, el amor y estar juntos con familiares y amigos. Celebramos la estación de navidad con un mixto de estilos, Peruano/Americano.

Estilo Peruano

En la familia de mi esposo, su tradición es a tener una cena grande en el noche de nochebuena (24) a la media de noche, hay comida, música, baile hasta 4-5 de la mañana. Y por supuesto, chocolate con Panteón. Tampoco regalaron y recibieron pocos regalos, pero siempre fueron para comprar juntos ropa nueva para poner la nochebuena. Después la cena y baile, todos se duermen por pocas horas, y porque Perú es en el Sur América y es verano durante navidad, se van a la playa el  medio de del 25 de Diciembre. . . . Como seria a ir la playa por navidad? Seria lo máximo, sin embargo esta tradición es muy diferente de las navidades que conocí.

Estilo Americano

En mi casa, el 24 fue mas simple, pero todavía festiva. Siempre comemos  subway sandwhiches con varios tipos de quesos, jamones, chocolates. Fue un noche espiritual, leímos la biblia juntos. Después las actividades, mis padres nos mandaron al segundo piso para que ellos podrían terminar los regalos y llenar las medias. Nos acostamos sabiendo que en la mañana seria muchos regalos y una media llena con con frutas, dulces y pequenos regalos. El 25 tambien comemos una cena grande y elegante, pavo, papas, ensaladas, verduras y mas.

Cuando nos casamos tratamos juntar nuestras ideas y tradiciones mientras a crear algunas mas.

Este es lo que hacemos.

El 24/nochebuena tenemos la cena mas elegante (como el estilo Peruano) con pavo, papas, papa a la huacayina, ensaladas, chocolates y Paneton. Pero cenamos mas temprano, como a las 6:30 p.m. También leemos la biblia y compartimos nuestros sentimientos de la estación. Antes de dormir preparamos un achocolatada con mas dulces. Después que duermen los niños, terminamos los regalos y medias. En la mañana de 25, nos despertamos y abrimos los regalos y medias (el estilo Americano) y comemos un *brunch (desayuno/almuerzo). Me encanta como juntamos nuestras ideas y tradiciones, hacemos el mejor de los dos mundos, y no tengo que cocinar mucho el dia de navidad, solo puedo sentarme con mi familia y disfrutar el momento, es lo mejor!

Espero que todos uds tienen una muy Feliz Navidad/Merry Christmas de mi familia a tuya, no importa si es estilo Mexicano, Chino, Africano, o Americano, que esta estación es algo de paz, felicidad y un tiempo de irreflexión. 
Feliz Navidad/Merry Christmas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un mensaje para que todos los disfruten!